En casa… es mejor

En casa... es mejor
  • El Servicio de Nefrología adquiere el compromiso de crecer en el Tratamiento domiciliario con Diálisis Peritoneal.
 
El Servicio de Nefrología del Hospital General Universitario de Valencia ha adoptado una serie de iniciativas a lo largo del pasado año orientadas a impulsar la diálisis domiciliaria. Se ha puesto en marcha la consulta de enfermedad renal crónica avanzada para el seguimiento de los pacientes con un mayor deterioro de la función renal. En dicha consulta se ofrece información de los distintos tratamientos. Se están pilotando diversas herramientas para la toma de decisiones compartidas con los pacientes. También hemos comenzado a trabajar en la escuela de pacientes, para que la información acerca de la enfermedad llegue a los pacientes y sus familiares.
 
La diálisis peritoneal está infrautilizada en España con respecto a otros países por distintas razones. Nuestro propósito es que la diálisis peritoneal sea el tratamiento de primera elección para todos aquellos pacientes que no presenten contraindicación y entiendan que esta técnica se adapta a su estilo de vida.
 
Existen diversas razones para adquirir este compromiso: La diálisis peritoneal mantiene durante más tiempo la diuresis residual del paciente, se preserva el árbol vascular por no precisar fístula arteriovenosa, promueve el autocuidado del paciente además es igual de efectiva que la hemodiálisis pero resulta menos costosa que esta contribuyendo a la sostenibilidad del sistema sanitario
En casa... es mejor

También te podría gustar...