Carmen se jubila

Escuela del Paciente Renal: Carmen se jubila
 
Ahora, que se acerca el momento en que termina mi actividad laboral, en este Hospital y en este servicio de Nefrología, dónde durante tantos años he dejado una gran parte de mi misma y de mi vida, deseo aprovechar la oportunidad que me brinda este blog, para compartir con vosotros, brevemente,  lo que para mi, han supuestos todos estos años que han marcado mi historia personal.

Hay una frase que en algún lugar leí y me quedó grabada en el corazón, que dice: “Cuando sea mayor me gustaría ser: Valiente, Tolerante y Solidario”.

Hay que ser Valiente para empezar cada mañana con una sonrisa, con la ilusión del deber cumplido y la tarea bien hecha.
Hay que ser  Tolerante  para aceptar a cada uno como es sin perder la alegría
Hay que ser Solidario  para entregar lo que tienes y Eres, para preocuparte por el que te necesita, sea cual sea su condición.

 
Un poco de mi historia

Llegué al servicio con la ilusión por lo desconocido y el atractivo de un equipo competente (del que tenía referencia). Encontré un grupo reducido  que comprendía un Jefe de Servicio, dos Adjuntos, una Auxiliar de Enfermería y una Administrativa (que era yo). Todos con muchas ganas de hacer las cosas bien y poner en marcha el Servicio de Nefrología.
Hasta que comenzó la PRIMERA DIALISIS y con ella llegaron los pacientes, profesionales nuevos, médicos, residentes, enfermeras, auxiliares, limpiadoras… Y así empezó a hacerse realidad Nefrología.
 
Siempre ha sido pionero en muchos aspectos, humanos, tecnológicos, científicos…
Hemos sido una familia, un equipo unido, esa es nuestra herencia.
Pero el tiempo ha pasado y con él llego la Jubilación del Jefe Servicio.
 
Ahora ha comenzado una nueva etapa con un nuevo Jefe, nuevas ideas, nuevo estilo…, y un Servicio remodelado y acogedor.
 
En esta nueva etapa he colaborado también con ilusión, pero dentro de poco dejo paso al “futuro”, pues yo también me prejubilo.
 
Por eso de que “ningún tiempo pasado fue mejor” confío que este nuevo futuro también sea “mejor” para los que habéis de continuar construyéndolo.

Gracias y hasta siempre.

También te podría gustar...