El Servicio de Nefrología elabora un Manual de Bienvenida para los nuevos residentes de la especialidad

Escuela del Paciente Renal: El Servicio de Nefrología elabora un Manual de Bienvenida para los nuevos residentes de la especialidad

El servicio de Nefrología del Hospital General ha elaborado un Manual de Bienvenida para nuevos residentes. Además de hacer un breve repaso histórico de nuestro servicio, este manual ofrece información de gran utilidad para los residentes que se incorporan.

El contenido del manual es de carácter práctico como: Información general de la especialidad, descripción detallada de los rotatorios, duración y organización de los mismos. Descripción de las guardias generales y de la especialidad. También hace referencia a aspectos organizativos como horarios, organización del servicio, personal que integra el servicio, teléfonos de contacto. Otros temas relacionados con la docencia como el tipo de sesiones clínicas, la periodicidad de las mismas y el grado de implicación de los residentes en ellas.

También hace referencia a las líneas de investigación del Servicio así como la formación continuada a través de la  asistencia a diferentes congresos y cursos de la especialidad.

Con este Manual específico de la especialidad, el servicio de nefrología pretende complementar el manual de acogida genérico que entrega el consorcio en el momento de incorporarse los residentes. Esta iniciativa pretende que los recién llegados puedan conocer más fácilmente el servicio al que se incorporan.

Manual de Bienvenida del Residente

También te podría gustar...