Antidiabéticos en la insuficiencia renal: Linagliptina

Antidiabéticos en la insuficiencia renal: Linagliptina

Es el primer fármaco inhibidor de la DPP-4 (Di-Petidil-petidasa) en dosis única diaria para el tratamiento oral de la diabetes tipo 2 en adultos, que no requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal crónica.

Tras su aprobación, linagliptina se ha convertido  en el primer inhibidor de la DPP-4 comercializado en nuestro país de toma única que no requiere ajuste de la dosis, con independencia de la función renal, ya que se excreta sin metabolizar por vía biliar y por el intestino.

¿Qué indicaciones tiene Linagliptina?
Linagliptina está recomendado como monoterapia en pacientes controlados inadecuadamente con dieta y ejercicio y en aquellos intolerantes a la metformina o que esté contraindicada debido a insuficiencia renal.

También, como tratamiento en combinación con metformina cuando la dieta y el ejercicio junto con metformina no proporcionen un control glucémico adecuado. O en combinación con una sulfonilurea y metformina cuando la dieta y el ejercicio, junto con este tratamiento dual, no proporcione un control glucémico adecuado.

Linagliptina  se convierte en una nueva opción terapéutica para diabéticos tipo 2 en España, alrededor de 5 millones de personas, de los que un tercio desarrolla nefropatía diabética. Cabe destacar además que en el conjunto de Europa, según datos de la International Diabetes Federation (IDF), el número de adultos con diabetes se estima en 55,4 millones de personas, lo que supone un 8,5% del total de la población adulta y se prevé que esta cifra supere los 66 millones en 2030.

Antidiabéticos en la insuficiencia renal: Linagliptina

También te podría gustar...