Jornada de diálisis peritoneal en Valencia

Jornada de diálisis peritoneal en Valencia

El pasado jueves, 07 de junio, nefrólogos del Hospital General de Valencia acudieron a la I Jornada Formativa en Diálisis Peritoneal para residentes de Nefrología, organizada por grupo Fresenius y Amgen, que tuvo lugar en Valencia.

La iniciativa fue idea de los Nefrólogos de la Comunidad valenciana que se dedican a Diálisis peritoneal (DP), para mejorar y refrescar los conocimientos de DP adquiridos durante la formación MIR. La jornada fue aceptada con gran entusiasmo por todos los participantes.

Se dividió en dos partes: la primera en forma de presentaciones por parte de los nefrólogos especialistas haciendo hincapié en la fisiopatología peritoneal, eficacia de DP, problemas clínicos frecuentes y los menos frecuentes. En la segunda parte participaron más activamente los residentes presentando casos clínicos. Finalmente se abrió discusión para aclarar dudas y curiosidades. De nuestro servicio participaron la Dra. Margarita Giménez y con el caso clínico Dra. Rosa Borrás, ambas con un gran éxito.

Martina Mravcova.

También te podría gustar...