Golpe de calor

Golpe de calor

Ha llegado el verano y con ello una de las complicaciones más comunes en estos momentos: golpe de calor o hipertermia. Es un problema de salud que puede ser grave y que pueden sufrir tanto personas débiles como deportistas.

Los efectos sobre el cuerpo humano vienen ocasionados por el aumento de las temperaturas, la exposición prolongada al sol y la práctica de deportes en las horas más centrales del día.

El golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal supera los 38 ºC y se genera un calentamiento general del organismo. Afecta sobre todo a grupos de riesgo, niños, ancianos y a los deportistas que practican deporte en horas calurosas.

Los principales síntomas están relacionados con el sistema nervioso como la confusión, el mareo o el dolor de la cabeza. También puede aparecer debilidad, escalofríos, palidez y náuseas.

Los expertos recomiendan evitar la exposición solar en las horas centrales del día, evitar comidas pesadas y tener cuidado de hidratarse constantemente aunque no se sienta sed.

También te podría gustar...