El Servicio de Nefrología presenta un poster en el congreso de la Sociedad española de Nefrología: "Escuela de alimentación y nutrición para pacientes con enfermedad renal crónica"

El Servicio de Nefrología presenta un poster en el congreso de la Sociedad española de Nefrología:

El Servicio de Nefrología presentó en el Congreso de la Sociedad española de Nefrología celebrado este mes de Octubre en Maspalomas, Gran Canaria, un póster titulado “Escuela de alimentación y nutrición para los pacientes con Enfermedad renal crónica”. Dicho póster fue presentado por la Doctora Martina Mracova.

El objetivo era evaluar una intervención educativa en alimentación y nutrición en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) en prediálisis dirigida a ofrecer información sobre su enfermedad y hábitos alimentarios saludables.

Como conclusiones se reflejaba que en las patologías crónicas que afectan al estado nutricional los programas de educación alimentaria son imprescindibles para adquirir conocimientos sobre la enfermedad y responsabilizar de sus cuidados. En la enfermedad renal crónica una correcta alimentación, es un pilar fundamental para prevenir futuras complicaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Cari Martínez.

También te podría gustar...