Los pacientes trasplantados, conectados en una web

Los pacientes trasplantados, conectados en una web

Nos ha parecido interesante resaltar esta noticia publicada en el Diario médico dmredaccion@diariomedico.com el 5 de Febrero de 2012 en relación a una página web creada para pacientes trasplantados.

Los pacientes trasplantados y los que están en lista de espera disponen ya de un portal donde podrán interactuar y acceder a información sobre esta materia. El lanzamiento de la nueva web www.personasque.com/trasplantes se presenta como una alternativa a la búsqueda de información sobre salud por Internet y ha contado con el apoyo de diversas agrupaciones como la Federación Española de Trasplantados de Corazón, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra la Enfermedades de Riñón y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos. Impulsado por Novartis y por la plataforma digital Personas que, el portal pretende convertirse en una página web de referencia donde los pacientes y sus familiares podrán intercambiar sus experiencias con otras personas que han vivido su misma situación.

Además, podrán acceder a noticias de actualidad sobre los trasplantes o incluso consultar información sobre la medicación, alimentación, o la actividad física que los médicos recomiendan.

La presentación de esta nueva herramienta digital ha tenido lugar justo cuando nuestro país renueva su liderazgo a nivel mundial en trasplantes durante 21 años consecutivos, tras registrar 4.222 trasplantes a lo largo del año pasado.

http://observatorio-prensa.ont.es/PDF/66402318.pdf

También te podría gustar...