Alimentos Light: ¿Aportan menos calorías?

Alimentos Light: ¿Aportan menos calorías?

Basta pasearnos por cualquier hipermercado para encontrarnos con todo tipo de alimentos denominados “light”. Antes eran unos pocos, alguna margarina, bebida refrescante, etc…pero actualmente hay gran cantidad como quesos, helados..

Parecen que son muy ligeros y se puede tener la impresión de que si uno los come, no solo no va a engordar sino que puede adelgazar. Si en teoría no engordan, ¿se puede pensar que tampoco van a afectar al colesterol?

Los alimentos “Light” aportan un 30-50% menos de calorías que el mismo producto no Light, pero sigue aportando cierta cantidad de calorías.

Cuando leemos en el etiquetado la palabra “Light” debemos tener en cuenta que hace referencia a una disminución del contenido en  kilocalorías del alimento, pero ¿a partir de qué nutriente se han podido reducir las calorías?, ¿ha sido a partir de las grasas que contiene o partir de contenido en azúcar? Es por ello que siempre va a ser muy conveniente leer detenidamente el listado de ingredientes que componen el producto, revisar, a partir de la información nutricional, su contenido en grasas o lípidos ya que un producto Light puede ser pobre en azúcares, pero rico en grasas, lo que debe tener en cuenta en una dieta contra el colesterol.

Alimentos Light: ¿Aportan menos calorías?

Cari Martinez

También te podría gustar...