10 ideas para hacer una dieta correctamente

10 ideas para hacer una dieta correctamente

Antes de empezar un régimen alimenticio, se debe consultar con un profesional titulado y especializado de manera que oriente correctamente la dieta que mejor adapta a cada paciente.

Es importante  conocer la causa de su aumento de peso, si bien es verdad que la herencia es importante y existen patologías que también pueden causarlo, no hay que olvidar que la causa más frecuente son los malos hábitos dietéticos.

Se ha de elegir el momento oportuno para iniciar la dieta, es importante el estado de ánimo para ponerla en práctica y eso sólo lo conoce el propio paciente.

Se recomienda una dieta que más coincida con los gustos personales de cada paciente para asegurar el seguimiento de la misma. En general no hay que fiarse de las dietas mágicas sin antes consultarlo.

No utilice la comida como válvula de escape de ningún problema, no sólo no va a solucionar, sino que va a añadir uno nuevo al que ya tenía.

Cuando decida ponerla en práctica no se la salte por ningún motivo, un capricho en un momento dado (una aceituna, unas papas..) pueden ser motivo de fracaso, no consiguiendo alcanzar el peso deseado.

Es importante acompañar siempre a la dieta, de ejercicio físico para así aumentar el gasto energético, para lo cual sirve cualquier tipo de actividad física adaptada a las características de cada paciente.

También se recomienda comer tranquilamente, masticando despacio y no realizar otras cosas mientras come (por ejemplo ver la tele). Evite el exceso de reposo después de las comidas.

Descansar bien es imprescindible para aguantar el ritmo de una dieta de adelgazamiento. Es importante dormir una media de 8 horas diarias.

Ante una dieta hay que motivarse continuamente, recordando que se hace porque quiere hacerlo y que es un acto voluntario por parte del paciente y que le va a aportar beneficios para su salud.

Cari Martínez.

También te podría gustar...