Pilar Farjas presenta una aplicación que permite solicitar desde el móvil la tarjeta de donante de órganos

Pilar Farjas presenta una aplicación que permite solicitar desde el móvil la tarjeta de donante de órganos

Nos ha parecido interesante esta Nota de prensa publicada por el Ministerio de Sanidad, Asuntos sociales e Igualdad.

4 de junio de 2013.- La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una ‘app’ que permite al usuario llevar la tarjeta de donante de órganos en el móvil. Esta aplicación se denomina ‘Soy Donante’ y ha sido desarrollada conjuntamente por la ONT y el grupo de comunicación Mediaset España, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa ’12 meses’. Se puede acceder a ella a través de la página web de la ONT (www.ont.es) o bien a través de la dirección  (‘www.eresperfectoparaotros.com).

En esta ocasión todas las asociaciones de pacientes trasplantados han decidido unirse, como forma de enfatizar la necesidad de seguir trabajando en una única dirección: conseguir que el número de donantes siga aumentando en nuestro país, bien sean de órganos sólidos o de médula ósea. En este acto han participado, junto con ALCER, la Federación Nacional de Enfermos trasplantados hepáticos, la Federación Nacional Española de trasplantados de corazón, la Federación de Enfermos de Fibrosis Quística y la Asociación de Enfermos de Linfoma, Mieloma y Leucemia.

La secretaria general de Sanidad ha estado acompañada en este encuentro por el director de la  ONT, Rafael Matesanz, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile,  y en representación de todos los pacientes, el presidente de la Federación  Nacional  ALCER, Alejandro Toledo, el presidente de la Federación Nacional de Trasplantados Hepáticos,  Antonio Bernal.

En su intervención, Pilar Farjas ha destacado la agilidad de la ONT a la hora de incorporar las nuevas tecnologías a sus métodos de trabajo, como forma de simplificar la gestión.  “Con esta aplicación, la ONT entra en la era digital en lo que se refiere a promoción de la donación”, ha asegurado la Secretaria General de Sanidad, para quién “la nueva tarjeta digital contribuirá a extender la cultura de la donación y el trasplante, sobre todo entre las generaciones más jóvenes”

Nota de prensa

También te podría gustar...