Ola de calor: recomendaciones de la Conselleria de Sanitat

Ola de calor: recomendaciones de la Conselleria de Sanitat

Los cambios de temperatura durante las diferentes estaciones del año tienen efectos directos sobre la salud. Los periodos con temperaturas elevadas favorecen tanto las enfermedades ligadas al exceso de calor (golpe de calor..) como agravan las enfermedades preexistentes como son las de origen cardiovascular y respiratorio.

La ola de calor es la situación de calor intenso, frecuentemente muy húmedo, que abarca a una extensa zona geográfica y que se mantiene durante varios días consecutivos. Ante la elevación de temperaturas hay que tomar una serie de medidas de precaución necesarias para proteger nuestra salud, muy especialmente si perteneces a los dos grandes grupos de riesgo, que son los menores de 5 años y los mayores de 65.

Desde la Conselleria de Sanitat, como en años anteriores, se ha puesto en marcha la campaña de prevención de la Ola de Calor diseñado apara afrontar los posibles riesgos que suponen las altas temperaturas que se registran en verano. Su duración  abarca desde el 15 de Junio hasta el próximo 30 de Septiembre.

A tal efecto, se recomiendan una serie de consejos para enfrentarse con seguridad a las altas temperaturas:

  • Bebe mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína.
  • Come abundantes frutas.
  • Usa ropa ligera y de color claro.
  • No te olvides la protección solar.
  • Evita las actividades en horarios de temperaturas altas.
  • Vigila que los niños y ancianos tomen líquidos sobre todo si están solos o enfermos.

Cari Martínez.

También te podría gustar...