El Servicio de Nefrología participa en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología

El Servicio de Nefrología participa en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología

Se ha celebrado del 5 al 8 de octubre el XLIII Congreso de la Sociedad española de Nefrología en Bilbao.

De nuestro Servicio ha asistido la Dra. Giménez, Dr. Escobedo, Dr. Villaro, Dra. Martínez, Dra. Borrás y la Dra. Portilla.

Este encuentro es una puesta a punto de las últimas novedades en los diagnósticos y tratamientos de nuestra especialidad.

El programa incluía simposios de áreas tan importantes como la hipertensión arterial, glomerulonefritis, diálisis peritoneal, Metabolismo mineral, Hemodiálisis, Anemia, avances en fisiopatología tubular y trasplante renal.

En el tema de la hipertensión arterial resistente se destacó la opción del tratamiento con denervación simpática renal en aquellos pacientes en los que esté indicado.

En el simposio de las Glomerulonefritis el Dr. Praga respecto a la Glomerulopatía C3 resaltó la importancia de definir el pronóstico y la indicación de los diferentes tipos de tratamiento según la presentación clínica, las características histológicas y las causas específicas del cuadro (mutaciones genéticas, autoanticuerpos…). También destacó la necesidad de una recogida conjunta de los casos y colaboración de los centros de referencia respecto a esta patología.

Cari Martínez.

También te podría gustar...