Once nuevas variantes genéticas influyen en la Hipertensión arterial

Nos ha parecido interesante la noticia publicada en el “Diario Médico” el 24 de febrero del presente año.

Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido), en colaboración con los del Hospital Infantil de Filadelfia (Estados Unidos) y los del Centro Médico Universitario de Utrecht (Holanda), han descubierto once nuevas variantes de la secuencia de ADN en los genes que influyen en la hipertensión arterial (HTA) y enfermedades del corazón, según un estudio que se publica en el último número del American Journal of Human Genetics. El estudio examinó el ADN de 87.736 personas. La validación de las variantes se realizó en otras 68.368, conduciendo a la identificación de esos once genes.

Nuevas vías clínicas

«Este descubrimiento proporciona información sobre cómo el organismo regula la presión arterial. Próximas investigaciones podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos», según Patricia Munroe, de la Universidad Queen Mary. «Al señalar varias drogas existentes que se dirigen a las proteínas que influyen en la regulación de la HTA, se crea una oportunidad real para el seguimiento de nuevas terapias para la clínica», señala Michael Barnes, director de Investigación Cardiovascular de la misma universidad.

También te podría gustar...