Algunos consejos para el control del fósforo en la insuficiencia renal crónica

Algunos consejos para el control del fósforo en la insuficiencia renal crónica

Los pacientes con Insuficiencia renal crónica tienen tendencia a la hiperfosforemia (aumento de la concetración sérica de fósforo) por lo que nos ha parecido interesante dar unos consejos para el mejor control del mismo.

Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, los lácteos y los huevos son los que lo aportan en mayor cantidad. La industria utiliza el fósforo en conservantes y aditivos alimentarios. Este fósforo se absorbe en más de un 90% en el intestino.

  • Es preferible el arroz, las pastas y el plan blanco evitando los productos integrales: el mayor contenido de fósforo en los cereales se encuentra en el salvado o en la corteza, por lo que se recomienda consumir cereales refinados o decorticados.
  • Las legumbres (lentejas, judías secas, guisantes) tienen un contenido alto en fósforo, por lo que se recomienda su consumo máximo a 2 veces a la semana.
  • Es importante evitar las bebidas con alto contenido en fósforo como las bebidas colas ya que son ricas en su contenido en ácido fosfórico.

También te podría gustar...