¿Qué puedo hacer para ayudar a controlar mi presión arterial?

¿Qué puedo hacer para ayudar a controlar mi presión arterial?

A continuación damos algunos consejos para controlar nuestra presión arterial

  • Usted puede hacer mucho.
  • Asegúrese de asistir a sus citas programadas con el médico.
  • Consulte con su médico cómo puede aprender a tomarse la presión arterial en su casa. Mantenga un registro de su presión arterial diaria y muéstresela a su médico en cada visita.
  • Tome las píldoras para la presión arterial exactamente como las prescribió su médico, aun cuando se sienta bien. Por lo general, la hipertensión no presenta síntomas.
  • Informe a su médico sobre cualquier efecto colateral del medicamento. Nunca deje de tomar ninguno de los medicamentos por su cuenta.
  • Para recordar cuándo tomar los medicamentos, utilice una de las cajas especiales de píldoras con pequeños compartimentos identificados con los días de la semana y las horas del día. Los relojes con alarma también pueden ser útiles. Solicíteles a los miembros de su familia que lo ayuden a recordar tomar sus medicamentos.
  • Cumpla exactamente con su dieta y plan de ejercicios. Si necesita ayuda con su dieta, solicítele a su médico que lo derive a un nutricionista especializado, quien le explicará la dieta y lo ayudará a elaborar un plan de comidas con el que usted pueda vivir.
  • Infórmese todo lo posible sobre su tratamiento. No sienta temor de hacer preguntas si hay algo que no entiende. Traiga consigo una lista de las preguntas cuando concurra al médico.

¿Qué puede hacer mi familia?

Es una buena idea hacer que toda su familia se involucre en su cuidado. Es mucho más fácil hacer cambios en su estilo de vida, como seguir una dieta más saludable, hacer más ejercicios y dejar de fumar si siguen esos pasos juntos o si cuenta con el apoyo de su familia. Dado que la hipertensión se da a menudo en familias, algunos de los miembros de su familia pueden tener alto riesgo de desarrollar hipertensión e insuficiencia renal crónica, para lo cual deberá aconsejarlos para que se pongan al tanto de todo lo que puedan acerca de la hipertensión y para que se controlen la presión arterial una vez al año. Una historia familiar de hipertensión e insuficiencia renal crónica aumenta también el riesgo de desarrollar estos trastornos.

Dra Gicela Portilla
MIR NEFROLOGÍA
HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA

También te podría gustar...