Receta adaptada a la enfermedad renal crónica: ensalada de pasta

Con la llegada del verano os proponemos esta receta de una ensalada, adaptada a los pacientes con enfermedad renal crónica.
Ingredientes (para 1 persona)
- 80 gramos de espirales o pajaritas
- 1 tomate pequeño
- 50 gramos de pimiento rojo
- 50 gramos de guisantes congelados
- Media lata de atún
- Medio huevo duro
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
Preparación
El día anterior poner en remojo el pimiento rojo cortado en pequeños trozos y cambiar el agua varias veces.
Elaboración
- Poner a cocer en una olla los guisantes. Al mismo tiempo, poner a cocer otra olla con agua. Cuando la olla en la que tenemos los guisantes rompa a hervir, retirar del fuego, escurrir los guisantes y echarlos en la otra olla que hemos puesto a hervir solo con agua. Retirar cuando estén cocidos y escurrir.
- Poner a cocer la pasta en una olla con agua y sal. Retirar cuando la pasta esté al dente (no conviene dejar la pasta demasiado hecha pues la ensalada requiere cierto grado de firmeza), lavar para quitar el almidón y dejar escurrir.
- Cocer un huevo, trocear la mitad del mismo y reservar.
- Finalmente, una vez esté la pasta bien escurrida, ponerla en una fuente y echar todos los ingredientes: los guisantes, el pimiento, el huevo, el atún y un tomate pequeño cortado en pequeños trozos. Aliñar con aceite de oliva virgen, mezclar y reservar.
- La ensalada de pasta se puede servir tanto a una temperatura ambiente como fría, así que podemos servirla tanto acabada de hacer, como meterla un rato en el frigorífico y servirla en frío.
- Además de aceite de oliva se pueden añadir hierbas aromáticas como el orégano, el tomillo o la albahaca que le aportarán un poco más de sabor.
Yesica Ruiz
Dietista-Nutricionista
Comentarios recientes