Algunas propuestas para mejorar nuestra alimentación

Nos ha parecido interesante recordar algunos puntos para mejorar la nutrición de nuestros pacientes.
En general, se recomienda consumir variedad de alimentos ricos en diferentes nutrientes así como limitar la ingestión de grasa saturada, colesterol, sal y alcohol.
Consuma suficientes cantidades de pescado: al menos, dos veces por semana de entre todos los tipos de pescado el pescado azul debería consumirse con cierta frecuencia (una vez al menos cada dos semanas).
Se recomienda el consumo diario de frutas y hortalizas. También se recomienda el consumo de productos lácteos desnatados.
Consuma menos del 10% de las calorías a partir de grasas saturadas y menos de 300 mg. diarios de colesterol. Se ha de reducir al máximo las grasas trans. Se recomienda el uso de aceite de oliva.
Para mantener el peso adecuado, es necesario equilibrar el gasto y la ingesta de alimentos y bebidas. Para prevenir el aumento de peso con el tiempo, disminuya la ingesta de calorías de alimentos y bebidas (especialmente bebidas dulces y con alcohol, alimentos dulces y ricos en grasa). A su vez se recomienda aumentar la actividad física.
Dra. Cari Martínez.
Servicio de Nefrología.
Hospital General de Valencia.
Comentarios recientes