La espera para trasplantar un riñón es la más baja del mundo

La espera para trasplantar un riñón es la más baja del mundo

Nos ha parecido interesante este artículo publicado por el diario “Heraldo de Aragón” el 13 de marzo del presente año.

Madrid. España sigue manteniendo su liderazgo mundial en lista de espera de trasplante de riñón, aumentando un 12% la actividad trasplantadora en los dos primeros meses de año en comparación con el mismo periodo de 2014. Así lo anunció ayer el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón.

En concreto, la lista de espera en España se mantiene en 4.500 personas, aunque cada año se realizan unos 2.700, cifra que demuestra que se está “dando la vuelta a la lista en muy poco tiempo.

El trasplante renal es el que más se necesita y afortunadamente el que más se aumentó en 2014 y este año también es el que más está creciendo, recalcó Matesanz. Además, informó de que en los primeros meses de año tanto la donación por muerte encefálica como en asistolia está aumentando de forma espectacular. De hecho, en enero y febrero la donación en asistolia controlada se multiplica por cinco respecto a los mismos meses de 2014.

Nota de prensa

También te podría gustar...