Nuestro servicio participa en el congreso nacional de la Sociedad Española de Nefrología: la dra. Portilla habla sobre el programa de intervención educacional en nuestros pacientes en diálisis

Nuestro servicio participa en el congreso nacional de la Sociedad Española de Nefrología: la dra. Portilla habla sobre el programa de intertencion eduacional en nuestros pacientes en diálisis

Nuestro Servicio ha participado en el XLV de la Sociedad española de Nefrología que se ha celebrado en Valencia del 3 al 6 de octubre del presente año.

Dicho congreso es un encuentro en el que se ponen al día las últimas novedades en la distintas patologías y tratamientos en el ámbito de la Nefrología.

En el caso de nuestro Servicio, la Dra. Portilla presentó un póster en relación al programa de intervención educacional en los pacientes en hemodiálisis de nuestro Servicio.

Como conclusiones se destacó que la intervención educacional en los pacientes en diálisis tiene un efecto positivo sobre los conceptos básicos y prácticos de nutrición, lo que puede mejorar el cumplimiento de las indicaciones dietéticas dadas a nuestros pacientes.

Cari Martínez.
Servicio de Nefrología.
Hospital General de Valencia.

También te podría gustar...