Expertos analizan los avances en nefrología y trasplante renal en Badajoz

Expertos analizan los avances en nefrología y trasplante renal en Badajoz

Nos ha parecido interesante esta noticia publicada en el diario “HOY “el 11 de diciembre del presente año.

Expertos en nefrología abordarán el próximo domingo en Badajoz los últimos avances en este área y en los trasplantes de riñón, gracias a unas jornadas organizadas por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer).

Los profesionales invitados como ponentes informarán sobre autocuidado, avances de la nefrología o situación actual de los tratamientos, según un comunicado.

Entre los expertos, el jefe adjunto de Comunicación y RSC del Hospital Clínic de Barcelona, Jordi Vilardell, abordará la ‘Participación del Paciente en la Atención a la Cronicidad’. Por su parte, el nefrólogo y jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, Juan José Cubero, hablará sobre la situación actual y perspectivas del trasplante renal en Extremadura.

El acto inaugural correrá a cargo del consejero extremeño de Salud y Políticas Sociales, José María Vergeles; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo; y el responsable de Alcer Badajoz, Melchor Trejo.

Mientras, el encargado de la Unidad de Hipertensión del Hospital Infanta Cristina, Nicolás Roberto Robles, abordará los avances terapeúticos en la poliquistosis;y el enfermero de la Unidad de Diálisis y Trasplantes Jesús Márquez tratará la hemodiálisis domiciliaria.

El proceso de la donación y el trasplante en el hospital será explicado por la coordinadora de Enfermería de Trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, María Victoria Iglesias. El acto de clausura estará encabezado por el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

También te podría gustar...