El aceite de oliva previene la fibrilación auricular

Aceite de oliva

Nos ha parecido interesante esta información de la Asociación de la Sociedad Española de Hipertensión Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión arterial.

La revista Circulation, número 1 mundial en Cardiología, ha publicado un artículo coordinado con al Universidad de Navarra que analiza los datos del estudio Premied (Prevención de la Dieta mediterránea). Los datos de este estudio demuestran que una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva reduce la incidencia de accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio o mortalidad cardiovascular en una población de alto riesgo.

Los investigadores de la Universidad de Navarra han confirmado esta teoría, ya que el uso de tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva al día puede ayudar a prevenir la fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardíaca que afecta a una de cada cuatro personas a lo largo de sus vidas. Un beneficio que puede explicarse por los efectos antiinflamatorios y antioxidantes del aceite de oliva virgen extra en el contexto de una dieta mediterránea.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

También te podría gustar...