Reducción de plazas de médico interno residente

El Ministerio de Sanidad ha reducido la oferta MIR (Médico Interno Residente) anunciada originalmente de 6.526 plazas a 6.513 vacantes en total, según la convocatoria publicada hoy en el Boletín oficial del Estado. A pesar de este cambio, la oferta es un 3,6 por ciento superior a la de la convocatoria del año pasado, con 6.281 puestos. Como informó ayer DM, el examen se celebrará el próximo 10 de febrero.
El anuncio detalla que dentro de esas 6.513 plazas, la convocatoria MIR de 2017-2018 incluye 6.469 plazas de formación distribuidas entre los centros públicos del SNS, además de 44 plazas del sector privado que necesitan previa conformidad de la unidad docente. Además, la convocatoria detalla que hay 456 plazas para el cupo de candidatos con discapacidad y que, como máximo, habrá 261 plazas para aspirantes extracomunitarios.
A partir del martes 19 de septiembre y hasta el 28 inclusive se podrá enviar la solicitud y la documentación para presentarse a la prueba este año. La adjudicación de plazas se celebrará previsiblemente a partir del 17 de abril.
Dra Ana María Oltra
Coordinadora Blog Renal
Nefrología. CHGUV
Comentarios recientes