Belimumab sumado al tratamiento del lupus

Belimumab sumado al tratamiento del lupus

GlaxoSmithKline (GSK) ha presentado nuevos datos que demuestran que pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) con alta actividad de la enfermedad experimentaron una mayor respuesta al tratamiento con belimumab (Benlysta) 200 mg administrado mediante inyección subcutánea más el tratamiento estándar (TE) en comparación con placebo más TE.

El alto grado de actividad en LES está asociado con brotes sintomáticos y una amplia gama de manifestaciones orgánicas.

Los resultados mostraron que los pacientes con LES con alta actividad (bajos niveles de complemento C3/C4 y anti-ADNdc) tratados con belimumab administrado subcutáneamente además del TE (grupo belimumab) mostraron una mayor reducción en la actividad de la enfermedad. Estos resultados se han presentado en el Congreso Europeo de Reumatología (EULAR 2016).

«Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los médicos que atienden a pacientes con LES es predecir el curso de la enfermedad, ya que ésta fluctúa y varía mucho entre individuos, pasando de ser relativamente benigna, a una progresión rápida e incluso mortal», afirmó el catedrático Andrea Doria de la Universidad de Padua, Italia. «La investigación indica que controlar la actividad de la enfermedad, desempeña un papel importante a la hora de mejorar los resultados en los pacientes. El abanico de beneficios clínicos que se han observado con Benlysta en este subconjunto de pacientes con lupus activo proporciona datos de valor para los médicos sobre las características de esta enfermedad que también pueden ayudar a informar sobre la potencial respuesta al tratamiento y mejorar determinados resultados para los pacientes que viven con esta enfermedad debilitante».

Fuente original

Dra Ana Mª Oltra
Coordinadora Blog Renal
Nefrología. CHGUV

También te podría gustar...