Preparación para hemodiálisis domiciliaria. Parte I

Preparación para hemodiálisis domiciliaria. Parte I

Un laborioso trabajo es el que deben realizar nuestros pacientes candidatos a esta técnica de tratamiento sustitutivo renal, todo ello por las peculiaridades de la técnica llevada al domicilio, con el único coordinador durante las sesiones, el propio paciente.

Para ello, en todas las unidades que realizan este tipo de tratamiento, es imprescindible una buena formación y entrenamiento del paciente, llevado a cabo en el caso de nuestro servicio de Nefrología, por enfermeras especializadas, Dña Anna Martí y Dña Trinidad Monblanch.

Poniendo disponible todo el material necesario, y con una adecuada sino excelente acogida del paciente, debe aprender cómo funciona este tratamiento y poder solventar con rapidez, las incidencias relacionadas.

Con este fin se les proporciona por escrito toda la información necesaria, así como se realizan previamente explicaciones individualizadas, ayudadas por esquemas que se mantienen siempre visibles en pizarras en el área de formación de estos pacientes, dentro del servicio de Nefrología.

Dra Ana Mª Oltra. Coordinadora Blog Renal
Anna Martín Monrós. Enfermera especializada en hemodiálisis domiciliaria.
Nefrología. CHGUV

También te podría gustar...