La telesalud en diálisis peritoneal

Baxter presentó nuevos datos que demuestran la capacidad de su tecnología Sharesource de gestión remota de pacientes para mejorar el tratamiento del paciente en diálisis peritoneal y aumentar la eficiencia del centro hospitalario. Los resultados fueron presentados durante el 54 Congreso de la Asociación Europea Renal y la Asociación Europea de Diálisis y Trasplante (ERA-EDTA) que se celebró en junio de 2017 en Madrid.

Los datos mostraron que Sharesource, plataforma de comunicación bidireccional basada en la nube que viene incorporada al sistema de diálisis peritoneal automatizada Homechoice Claria, ofrece a los profesionales sanitarios una visibilidad más precisa y oportuna del cumplimiento de la terapia por parte de sus pacientes domiciliarios, lo que permite la identificación e intervención temprana de posibles complicaciones. Datos adicionales muestran también que la tecnología da al personal de enfermería hasta un 35 por ciento más de tiempo para cuidar de forma proactiva a sus pacientes.

La discrepancia entre el tiempo real de tratamiento de la diálisis peritoneal automatizada y el tiempo prescrito de tratamiento fue evaluada porque la no adherencia (pérdida de >10% de la prescripción de la terapia de diálisis peritoneal está asociada con malos resultados clínicos, incluida la peritonitis.

Otro estudio reveló que la gestión remota de pacientes está asociada con un cambio en el paradigma de cuidados de enfermería en diálisis peritoneal, ya que proporcionó a estos profesionales más tiempo para realizar tareas proactivas y priorizar mejor a los pacientes así como la posibilidad de apoyar en intervenciones más tempranas.

https://prnoticias.com/salud/sala-de-prensa-pr-salud/20163105-telesalud-tratamiento-dialisis-peritoneal

 

Dra Ana Mª Oltra

Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV.

También te podría gustar...