Píldoras informativas en nuestra sala de hemodiálisis


 

Hemos puesto en marcha en nuestra sala de hemodiálisis y a través de un circuito cerrado de televisión, la visualización durante unos minutos del tratamiento de nuestros pacientes, de unos consejos en relación con su enfermedad renal.

Son las denominadas píldoras informativas, que tienen el objetivo de formar y recordar a los pacientes, la importancia de cuidar su salud cardiovascular y la relevancia de continuar con las recomendaciones dietéticas por su enfermedad renal.

Esta iniciativa no pretende sustituir la labor primordial del personal de enfermería y auxiliares, en cuanto a la formación sobre aspectos higiénico-dietéticos en pacientes en tratamiento con hemodiálisis, sino complementar mediante este método visual, dicha formación.

Forman parte de las actuaciones dirigidas a los pacientes, que tantas horas pasan en nuestra unidad, creando este material audiovisual con un lenguaje claro y ejemplos prácticos, que les ayuda a entenderlo y memorizarlo.

Es un espacio abierto y dinámico, en el que los pacientes pueden exponer sus dudas y compartir sus experiencias, así como otros profesionales que puedan aportar nuevos conocimientos.

En proyección queda la atención continuada de nuestros pacientes, mediante estas pequeñas píldoras y también incluir videos formativos, que los propios pacientes han sugerido y han mostrado interés.

Los primeros días ha tenido una aceptación estupenda, y queremos seguir siendo partícipes de sus inquietudes.

Dra Ana Mª Oltra

Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV

 

También te podría gustar...