Descubrimos un gran escritor…


A la mayoría de nuestros pacientes que reciben tratamiento intermitente con hemodiálisis, les es posible llevar una vida más o menos autónoma, realizando aquello que más les gusta o sencillamente intentan vivir. 

Uno de nuestros pacientes ejemplares es D. Lorenzo Bastos, de mediana edad, recientemente en tratamiento. Lorenzo ha querido compartir algo que realiza con mucha dedicación desde hace ya algún tiempo, le gusta escribir libros del género novela. 

Su última obra y en el lugar de su 9ª novela la ha finalizado este año y ya tiene en marcha una nueva. Todas sus novelas son inéditas por deseo del mismo. Nos cuenta que en una ocasión, escribió una novela con personajes ficticios, pero ambientada en su barrio de tendetes. Pues bien, tras regalar algún ejemplar a sus más allegados, su lectura agradó tanto que tuvo multitud de peticiones de conocidos suyos y otros vecinos, que agradecieron tras su lectura, su dedicación y el haber podido retratar tan bien y con tanta calidez una época y un ambiente el cual compartían con este gran escritor. 

Lorenzo tiene verdadera alma de escritor, la sonrisa siempre en su rostro, el brillo de sus ojos cuando nos cuenta sus obras y siempre con la gran satisfacción de poder seguir viviendo, a pesar de las dificultades que ha ido encontrando en su vida. Todo ello con el apoyo inconmensurable de su familia y en especial de su maravillosa esposa. 

Todo el servicio de Nefrología, damos todo nuestro apoyo y nuestra más sincera enhorabuena a este paciente ejemplar. 

 

Dra Ana Mª Oltra 

Coordinadora Blog Renal 

Nefrología. CHGUV 

También te podría gustar...