Comienzan nuevos estudiantes de 4º de Medicina su formación en Nefrología

El pasado lunes 1 de octubre comenzaron su formación en Nefrología un grupo de estudiantes de 4º de Medicina, que desarrollarán su labor a lo largo de 3-4 semanas. 

Con su tutor docente en Nefrología, el Dr. Villaro, realizarán prácticas comunes en las distintas áreas de Nefrología (hemodiálisis, insuficiencia renal crónica, insuficiencia renal aguda, hipertensión arterial y trastornos electrolíticos, entre otros). Su formación se complementa con talleres docentes o seminarios, en los que la participación de estos estudiantes es espléndida y también tienen la oportunidad de preparar una sesión clínica en el servicio, sobre algún tema de interés. 

Cada año pasan por nuestro servicio numerosos estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Valencia, dentro del plan de formación docente de cada curso. 

Acuden a las distintas áreas a cargo de diferentes profesionales, todos nosotros colaboradores docentes, donde disfrutan de unas prácticas con diversidad de conocimientos que van a ir adquiriendo, con apoyo de los seminarios.  

Todos ellos son previamente presentados en cada sección, solicitando el consentimiento verbal por parte de los pacientes, que aceptan encantados la presencia de los mismos. 

 

Dra Ana Mª Oltra 

Coordinadora Blog Renal 

Nefrología. CHGUV 

También te podría gustar...