VII Reunión anual de Enfermedades Glomerulares

Un año más se ha celebrado en la localidad de Valencia la reunión anual de Enfermedades Glomerulares, el pasado día jueves 18 de Octubre por la tarde, tratándose esta vez de su séptima edición.

Esta reunión, promovida por la Sociedad Valenciana de Nefrología (SVN), invitaba a todos los nefrólogos de la Comunidad Valenciana a compartir su experiencia en el tema de la nefropatía membranosa, ya que cada hospital se encargaba de exponer un caso clínico relacionado con esta entidad, para posteriormente, pasar a comentarlo y entrar en debate.

Además, fueron invitados dos nefrólogos especialistas en esta patología, que vinieron de distintas partes del país, y que expusieron de forma brillante los nuevos avances y las actualizaciones en torno al manejo terapéutico de la nefropatía membranosa.

Hay que recordar que la nefropatía membranosa es una enfermedad que afecta al riñón, producida por múltiples causas, y que como principal sintomatología produce lo que se conoce como síndrome nefrótico, que consiste en la eliminación de proteínas por la orina con disminución de las mismas en la sangre, niveles altos de colesterol, aumento de la posibilidad de infecciones o de trombosis, e hinchazón generalizada por retención de líquidos que puede incluso a producir dificultad para respirar.

Pese a tratarse de una breve reunión de pocas horas, fue un encuentro bastante enriquecedor en cuanto a conocimientos, donde pudimos disfrutar de las ponencias de los expertos de la nefropatía membranosa y donde los casos clínicos expuestos, fueron de gran interés. Agradecer a la Sociedad Valenciana de Nefrología, como grupo organizador, el esfuerzo por realizar y mantener a lo largo de los años estas reuniones anuales.

Ángel Palacios. MIR 2º Año Nefrología

Ana Oltra, coordinadora del Blog

Referencia: https://www.svnefrologia.es/eventos/reunionglomerulares

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *