¿Por qué son tan importantes los cursos pre-congreso?

 

Los cursos pre-congreso, se realizan desde hace años al inicio de cualquier congreso celebrado por la Sociedad Española de Nefrología.

Se trata de monográficos sobre un tema de interés reciente, llevado a actualizaciones continuas y que a demanda de los asistentes año tras año, se vienen realizando generalmente el día anterior al inicio del congreso.

Este último congreso realizado en Madrid, el XLVIII congreso de la Sociedad Española de Nefrología y el IX congreso Iberoamericano de Nefrología, celebrado del 16 al 19 de noviembre de 2018, también contó con nuevos talleres precongreso:

  • Enfermedades renales hereditarias
  • Actualización en diálisis peritoneal
  • Enfermedad renal diabética
  • Progresión de la enfermedad renal crónica
  • Hipertensión arterial
  • Nefropatía mesoamericana

La  asistencia a las distintas salas del Palacio de Congresos de Madrid, era excluyente, dado que los cursos se realizan todos en el mismo espacio temporal.

Nosotros pudimos asistir a 3 de ellos, distribuidos según las áreas de la Nefrología en las que actualmente trabajamos cada uno.

Todo ello forma parte de un proyecto enriquecedor de formación continua al profesional de Nefrología, que se desplaza anualmente a este tipo de reuniones, celebradas por toda España.

Dra. Ana Mª Oltra

Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *