Complicaciones neurológicas de la Enfermedad Renal Crónica

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Ana secó dice:

    Hola soy Ana y tengo insuficiencia renal crónica etapa 4 llevo un año y medio controlando me con un nefrología me interesa que me guíen en la alimentación si se pudiera gracias

    • paciente renal dice:

      Buenas tardes,
      en nuestra página podrás encontrar una guía de actualización de la alimentación en la enfermedad renal crónica.
      Debes entrar en la pestaña de información y dentro del apartado de nutrición podrás descargártela o imprimirla.
      De todos modos, si tienes dudas y deseas mayor información, seguro que tu nefrólogo podrá ampliar todo lo que necesites o incluso puede que tengan algún programa de formación en nutrición renal o incluso exista en tu ciudad alguna asociación de enfermos renales, como ALCER, que cuenta con nutricionistas y te podrán ayudar.

  2. Lo que hay. Que evitar es el consumo excesivo de proteinas por el filtrado de riñon

    • paciente renal dice:

      La dieta baja en proteínas es parte importante del tratamiento de algunas enfermedades del riñón y dependiendo del estadio de la enfermedad renal crónica se deberá ser más o menos restrictivo con esta dieta, sin embargo no es una recomendación que hagamos de manera generalizada. Cada enfermedad y cada paciente representan una situación diferente y por ello cada caso debe valorarse de manera individual.
      Como recomendación general, en el caso de las proteínas, seguimos las guías de nutrición de la OMS, con un consumo medio de 1,1-1,2 gramos por kilogramo de peso al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *