Un paciente en itinerancia laboral con la diálisis peritoneal

De las distintas modalidades de tratamiento sustitutivo de la enfermedad renal crónica, las técnicas domiciliarias son las primeras propuestas por ser las más fisiológicas y las que ofrecen mejor calidad de vida a los pacientes.

La diálisis peritoneal, es una técnica con unas peculiaridades especiales que hacen que no todos los pacientes sean candidatos, sin embargo ofrece un forma de tratamiento que permite una adaptación completa a cada estilo de vida.

Este paciente de la imagen que pertenece a la unidad de Nefrología del hospital General Universitario, D. David Catalán, ha conseguido hacer de su tratamiento crónico, un quehacer más de la rutina diaria en su vida, sin que ello, como muestran las imágenes, suponga una dificultad incluso para seguir desarrollando como vemos, su dedicación laboral.

Ya no se siente «enfermo», es el cuidador principal de su enfermedad, la cual conoce ahora mejor y su tratamiento le da su libertad.

Ha querido mostrar su realidad con estas imágenes y ha transmitido cuánto le gustaría que llegaran a otros pacientes para que sientan esperanza y les ayude a seguir luchando.

Aquí están, sueño cumplido.

 

Dra Ana Mª Oltra.

Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *