Sesiones clínicas «on line» para Médicos Residentes Internos

 

Hace unas semanas y dentro del proyecto de la Sociedad Valenciana de Nefrología, denominado NEFROBERENAR, tuvo lugar una nueva sesión no presencial.

Este es un proyecto para médicos internos residentes y tutores de Nefrología, donde con la ayuda de un caso clínico, se expone el diagnóstico diferencial de la enfermedad, así como su diagnóstico y tratamiento. Las sesiones se distribuyen por hospitales de la Comunidad Valenciana, de forma que se establece una rueda para las presentaciones.

El tema fue en riñón del mieloma múltiple y lo realizó el médico interno residente de 2º año, D. Ángel Palacios.

Esta iniciativa pretede acercar los contenidos a los residentes. Se trabaja por las tardes, con una frecuencia de una al mes y tiene una duración de una hora aproximadamente.

Hay lugar para preguntas al final, formuladas a través de la web.

Ha tenido una gran aceptación por parte de los nefrólogos de la Comunidad Valenciana y se prevee atender a futuros proyectos con esta tecnología.

Dra AM Oltra

Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *