Revisamos con La Fe los resultados de las biopsias renales del servicio

 

Hace unos días nos reunimos de nuevo con la Dra Ana García, excelente anatomopatóloga del hospital La Fe, especializada en patología nefrológica, para tratar los resultados de las biopsias renales realizadas en los últimos meses en nuestro servicio.

En cada sesión se comenta brevemente la historia clínica de cada paciente, con una justificación de la solicitud de la biopsia renal.

Posteriormente y mediante el material que nos aporta en formato diapositiva, nos explica los hallazgos anatomopatológicos con todo detalle, que junto con los datos clínicos nos ayudan tanto, a un enfoque diagnóstico y de tratamiento.

Estas reuniones vienen a ser trimestrales y en función del número de biopsias realizadas.

Su aportación durante muchos años al servicio de Nefrología de nuestro hospital, ha ayudado a un correcto enfoque terapéutico de nuestros pacientes y por tanto a mejorar el pronóstico de su enfermedad renal.

Esta noticia se ha publicado en homenaje y agradecimiento a la Dra Ana García, de parte todo el servicio de Nefrología del CGHUV, por su gran labor asistencial y su calidad profesional.

 

Dra Ana Mª Oltra

Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *