Mañana llega un nuevo «Día de Mundial del Riñón»

Como cada segundo jueves del mes de marzo, cada año se celebra el Día Muncial del Riñón. Mañana, 14 de marzo, se recordará a todo el mundo, la importancia de cuidar la salud de nuestros riñones.

Este año lleva por título: «salud renal para cualquier persona en cualquier lugar».

La presidenta de la S.E.N., María Dolores del Pino, junto a otros miembros de la Junta Directiva, inagurarán esta jornada en Madrid, que tanto interés está despertando en nuestra población y que cada año el resultado es en un incremento del número de actividades que se realizan por y para la salud renal.

En España, tendrá lugar en casi todas las comunidades una reunión, que tratará de resaltar aquellas conductas que deben llevarse a cabo, para preservar la salud renal.

Entre ellas destacar:

  • La prevención de la enfermedad renal
  • Enseñar a la población a cuidar los factores de riesgo cardiovascular, entre ellos la diabetes y la hipertensión arterial, como enemigos potenciales en el desarrollo de una enfermedad renal crónica (ERC).
  • Animar a la población a realizar de rutina, revisiones de salud, acudiendo a los programas que para ello se desarrollan en cada Centro de Salud.
  • Invertir esfuerzos en formar a los médicos en la detección precoz de la ERC, para prevenir su desarrollo y/o frenar su progresión.
  • Quedan implicados los gobiernos y las instituciones que participan en el problema creciente de la enfermedad renal, para invertir todos los esfuerzos posibles, dada la necesidad de priorizar estrategias de prevención de enfermedad renal.
  • Y por último, concienciar sobre el tema de la necesidad de donar órganos para el trasplante renal, como uno de los mejores tratamientos para la enfermedad renal.

http://www.aderrenal.org/2019/02/dia-mundial-del-rinon-14-marzo-2019/

https://www.senefro.org/modules.php?name=noticias&d_op=view&idnew=1071

Dra Ana Mª Oltra

Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *