Nuestro nutricionista, formador de formadores

Desde el 20 de marzo de este año, contamos con la figura indispensable en nuestro servicio de un nutricionista especializado en patología renal, D. Christian Mañas.

Está realizando la labor de formador de formadores al personal tanto de enfermería como médicos, con el fin de homogenizar la información nutricional que se transmite a nuestros pacientes con enfermedad renal crónica (ERC).

La ERC conlleva cambios en el estado de nutrición de los pacientes, que deben abordarse de forma multidisciplinar desde los estadios más tempranos de la misma.

Es mucha la información que el paciente recibe durante todo el proceso de su enfermedad, pero en relación a los aspectos nutricionales especiales, la mayoría empiezan a conocerlos en estadios avanzados de la enfermedad.

Cada vez son más las unidades que disponen de un nutricionista, como parte integral de la labor diaria de la consulta de ERC avanzada, así como en la unidad de tratamiento sustitutivo renal.

En nuestro servicio, además desarrolla la tarea de formar en estos temas a los profesionales, con muy buena acogida y despertando mucho interés para trabajar en vistas a mejorar la atención al paciente.

 

Dra. Ana Mª Oltra. Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *