Programa experiencia del paciente
Hace unos días, MSc Brian Flórez, psicólogo especialista en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, nos explicó su proyecto a desarrollar en distintas áreas médicas de nuestro hospital.
Trata de recoger la experiencia del paciente desde que es atendido por primera vez por un médico, generalmente de Atención Primaria o de Urgencias, hasta que llega a las distintas especialidades médicas del hospital, es diagnosticado de determinada patología, recibe información acerca del tratamiento adecuado y finalmente toma una decisión, con el consiguiente resultado y pronóstico de su enfermedad.
Este programa de experiencia del paciente es una iniciativa del servicio de Planificación de Calidad y Proyectos del CHGUV, en colaboración con el programa de Máster de Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Universidad de Valencia: «Diagnóstico Situacional acerca de la Experiencia del Paciente en el CHGUV».
En su valoración metodológica, el instrumento de medición es el denominado SERVQHOS.
Uno de los servicios seleccionados ha sido Nefrología, y ya ha comenzado a entrevistar a algunos pacientes renales, que relatan su experiencia en su recorrido por nuestro servicio.
El proyecto tiene una duración inicial de un año, aunque probablemente sea una iniciativa muy interesante a desarrollar en futuros años.
Desde Nefrología, le queremos animar a desarrollar este programa y le damos la enhorabuena por la calidad y dedicación que ofrece en esta iniciativa.
Dra. Ana Mª Oltra. Coordinadora Blog Renal
Nefrología. CHGUV
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