Sarah Hyland trasplantada renal

Sarah Hyland de 28 años,  actriz de la famosa serie televisiva de Modern Family, presenta una enfermedad renal crónica congénita, por lo que ya en el año 2012 recibió un trasplante renal de donante vivo emparentado (su padre). Al año del trasplante presentó un rechazo del riñón trasplantado, motivo por el cuál precisó de inicio de terapia renal sustitutiva mediante hemodiálisis durante unos años hasta que ya en el año 2017, hace ahora 2 años, volvió a recibir trasplante renal de donante vivo, también de un miembro de su familia, en este caso de su hermano pequeño de 21 años de edad. Hasta la fecha, sigue con visitas frecuentes a su hospital y el equipo médico, tomando toda la medicación inmunosupresora necesaria para evitar el desarrollo de un nuevo rechazo.

Durante todo este tiempo ha podido compatibilizar tanto el periodo en el que estuvo en hemodiálisis, como el trasplantado, su vida personal laboral, con la grabación de ya 10 temporadas de la serie de ABC de Modern Family.

Por todo esto, Sarah es un ejemplo de superación y  motivación para muchos pacientes, especialmente aquellos jóvenes. Demostrando que con ánimo y apoyo familiar, se puede llevar una vida similar a la población general, sin limitaciones, compatibilizando la enfermedad renal crónica con una vida activa laboral y personal plena.

Sara Aparicio . MIR Nefrología CHGUV

Ana M. Oltra. Adjunta Nefrología CHGUV

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *