¿Qué es y para qué sirve NephroCloud®?

NephroCloud® es fruto de la colaboración entre dos entidades de reconocida solvencia en sus respectivos ámbitos: Parc Taulí, Hospital Universitari y Seys, que han decidido unir sus esfuerzos para crear conjuntamente un pionero sistema de gestión inteligente de la información del acceso vascular.

NephroCloud® es un software multidisciplinar y multicentro para los profesionales de la nefrología, cirugía, radiología y enfermería que les permite acceder y gestionar ubicuamente y con agilidad toda la información relacionada con el acceso vascular del paciente en hemodiálisis.

El sistema, alojado en Internet, centraliza el almacenaje interrelacionado de los datos, los gestiona de modo inteligente, automatiza procedimientos, y mediante su amigable usabilidad hace eficiente la labor asistencial, convirtiendose en un valioso apoyo para la toma de decisiones.

Hay disponibles 2 módulos, NephroCloud® Reference  y NephroCloud® Satellite.

NephroCloud® Reference es el módulo a utilizar en los centros de referencia de acceso vascular.

Permite recoger toda la información involucrada en la preparación, creación, seguimiento y tratamiento de las complicaciones de la fistula, el injerto y el catéter del paciente en hemodiálisis.

Las funcionalidades que caracterizan NephroCloud® Reference son las de edición de la información relacionada con  los procedimientos quirúrgicos o radiológicos, diagnósticos o terapéuticos, o de priorización y alarmas que gestionan los centros de referencia.

NephroCloud® Reference permite la comunicación con los centros satélites dependientes del centro de referencia, pudiendo generar una información que sea consultada por los otros centros y permitiendo paralelamente realizar el seguimiento de la actividad generada en los centros satélite.

Los profesionales que tiene acceso a éste módulo, procedentes de diversos ámbitos asistenciales, pueden tener diferentes premisos de uso.

NephroCloud® Satellite es el módulo a utilizar en los centros que dependen de un centro referencia de acceso vascular. Se encuentra adaptado fundamentalmente al seguimiento del acceso vascular y orientado a recoger las variables relacionadas con las complicaciones detectadas en este periodo. Las funcionalidades que lo caracterizan van dirigidas además a la consulta de la información proporcionada por el centro de referencia a nivel nefrológico, quirúrgico, o radiológico. Con la finalidad de la unidad del expediente del paciente, NephroCloud® Satellite permite la relación entre diferentes unidades satélite con su centro de referencia, así como entre un centro satélite y varios centros de referencia.

http://nephrocloud.net

Dra. Ana Mª Oltra. Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *