Ante un paciente sospechoso de COVID 19 en diálisis peritoneal

Se evaluará cada caso individualmente y si el paciente no precisa asistencia sanitaria se pospondrá la revisión o procedimiento y se le darán las instrucciones pertinentes al paciente para que permanezca en su domicilio.

§ Si precisa asistencia sanitaria se organizará previamente el traslado de los pacientes sospechosos en ambulancia individual o en vehículo propio si es posible.

§ En estos pacientes se evitará su permanencia en la sala de espera, de tal forma que a su llegada se le trasladará directamente al box de consulta habilitado específicamente para la atención de estos pacientes, o al S. de urgencias del hospital según protocolo de cada centro.

§ Los pacientes que acudan fuera de horario deben seguir el circuito habitual del hospital.

§ Se indicará “aislamiento de contacto y por gotas”, mientras dure la atención clínica al paciente en la Unidad de Diálisis, según las medidas que indique el Servicio de Medicina Preventiva del hospital responsable.

§ Se reforzará la higiene ambiental con desinfección de la sala previa y posterior a la atención del paciente.

§ El paciente mantendrá o no la mascarilla puesta durante toda su estancia en la unidad según le indique el personal sanitario que le atiendes.

§ Estos pacientes serán atendidos por personal exclusivo, que al acercarse a menos de 2 metros deberá utilizar máscaras que garanticen su protección. Deberán también contar con protección ocular, bata de mangas largas, gorro y calzas.

https://alcermadrid.org/wp-content/uploads/2020/03/Protocolo_SEN_Actuacion_Coronavirus-Dialisis-y-Trasplantes09actualizado-17032020.pdf

Dra. Ana Mª Oltra. Coordinadora Blog Renal

Nefrología. CHGUV

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *