Creación de unidad de enfermedad renal diabética en Hospital General de Valencia

 

5 consejos para cuidar tus riñones cuando tienes Diabetes - Diabetes Juntos  X Ti | Tengo diabetes, Riñones, Diabetes

Desde el servicio de Nefrología del hospital General Universitario de Valencia se está dando impulso a la creación de unidades para mejorar la calidad asistencial de los pacientes con patología renal.

Entre las muchas iniciativas tomadas, una de las actuales ha sido la creación de una unidad específica para el manejo de los pacientes diabéticos con daño renal, conocida como «unidad de enfermedad renal diabética«.

En esta unidad se pretende aglutinar a aquellos pacientes con diabetes y daño renal asociado a la misma, con el objetivo de centralizar y unificar criterios a la hora de manejar dicha patología.

La creación de una unidad de enfermedad renal diabética, tiene su sentido, dada la creciente demanda de atención de pacientes de estas características, asociado todo ello a la aparición en el mercado de nuevas terapias (ISGLT2, GLP1, etc) que presentan grandes beneficios para estos pacientes.

Esta unidad nacida con el  visto bueno del servicio e impulsada por su Jefe Dr Antonio Galan, va a ser coordinada y dirigida por el Nefrólogo de Consultas externas Dr Sergio Bea.

El objetivo va a ser mejorar la atención y manejo de los pacientes con diabetes y compromiso renal, intentando reducir la progresión del daño renal  así como las  posibles comorbilidades asociadas.

El servicio de Nefrología del Hospital General de Valencia va a seguir impulsando iniciativas como esta a fin de ser un hospital referente en el menajo de los pacientes con daño renal.

Dr Sergio Bea Granell

Nefrólogo CHGUV

Coordinador del blog Renal

 

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *