Técnicas de disminución del potasio para pacientes renales

Hoy os traemos un sencillo recurso donde podréis responder a la pregunta ¿Qué hago para disminuir el potasio en los alimentos?.

Como ya hemos comentado anteriormente, el potasio es un mineral que debemos controlar durante las diferentes etapas de la enfermedad renal. El exceso de este mineral en sangre puede ocasionar problemas como arritmias, debilidad muscular y/o diarreas.

Sabemos que una gran cantidad de alimentos que ingerimos de manera diaria tienen potasio, por ello, es imprescindible disminuir la cantidad del mismo en estos alimentos siempre que sea posible.

Para saber cuándo y cómo hay que disminuir el potasio y en que alimentos debemos hacerlo, os dejamos estas sencillas recomendaciones en formato PDF que podéis usar a la hora de disminuir el potasio de verduras, legumbres o tubérculos.

Técnicas de disminución potasio ERC – CHGUV

 

Christian Mañas Ortiz

Nutricionista servicio nefrología CHGUV

 

Sergio Bea Granell

Nefrólogo CHGUV

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *