Vacunación COVID-19 en pacientes con enfermedad renal.

Como próximo paso para combatir la pandemia por SARS-COV2 se ha iniciado la vacunación contra la enfermedad, la campaña empezó para los denominados grupos prioritarios (residencia, personal sanitario, etc… ).

Las comunidades han aplicado satisfactoriamente dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna contra la Covid-19. De hecho,  se han agotado ya el 84,5% de las 1.1143.300 recibidas hasta la fecha, lo que equivale a decir que han administrado ya 966.097 vacunas.

Las aprobaciones de nuevas vacunas continúan por las agencias de medicamentos locales e internacionales, la junta directiva de la SEN considera que es «fundamental» que se realice la vacunación prioritaria de los pacientes con patologías renales. 

La Sociedad Española de Nefrología (SEN) ha pedido a las autoridades sanitarias españolas que las personas con enfermedad renal crónica y los profesionales sanitarios que las atienden (nefrólogos y equipos de enfermería nefrológica) sean considerados como colectivo prioritario para recibir la vacuna de la Covid-19, por su elevado riesgo de contagio y morbi-mortalidad, como ya se ha venido demostrando desde el inicio de la pandemia en 2020.

Esperamos que se opte por la recomendación dada por la SEN.

Humberto Rojas. MIR 2º Año Nefrología.

Dr Sergio Bea, Coordinador del blog del paciente renal.

 

 

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *