Controlar sus emociones durante el tratamiento de diálisis
Cada una de sus vivencias al enterarse de que los riñones comenzaron a fallar, tener que elegir un tipo de diálisis y el carácter permanente de la diálisis en sí, trae aparejado una serie de emociones. Reconocer que esto es normal y que no está solo, y que puede contar con el apoyo del equipo de Fresenius Kidney Care, puede infundirle confianza, y ayudarlo a continuar con el plan de tratamiento y a mantener las relaciones más importantes para usted.
ENCUENTRE MANERAS DE SOBRELLEVAR LA SITUACIÓN
La diálisis es un maratón emocional
Aún si tiene una rutina sólida, la diálisis es un tratamiento que repercute emocionalmente. Tendrá días en los que algo sin importancia lo pondrá furioso o volverá a añorar la vida que tenía antes de que los riñones comenzaran a fallar. Después de todo, tuvo un gran cambio de vida, y uno no deseado.
El trabajador social puede ayudarlo cuando tenga dificultades. Estará a su disposición, así que recurra al trabajador social siempre que sienta la necesidad de platicar.
Siete sentimientos frecuentes que pueden tener las personas en tratamiento de diálisis
Algunas de las emociones frecuentes durante el tratamiento de diálisis que suelen parecer negativas, como la ira, pueden transformarse en algo positivo. Por ejemplo, la ira puede ser constructiva si lo impulsa a tomar medidas y a hacer cambios positivos.

Cinco maneras positivas de controlar las emociones

un amigo, integrante de la familia, trabajador social o alguien a quien recurra para recibir orientación espiritual. Hablar con otra persona lo ayudará a obtener una perspectiva diferente.

sin juzgarse ni culparse.

«Vivir el momento» lo hará sentirse menos abrumado.

Innumerables estudios han demostrado que hasta los ejercicios más simples pueden generar emociones positivas. Consulte siempre al médico antes de iniciar un programa de ejercicios.

Las personas con afecciones crónicas que cuentan con redes de apoyo sólidas viven más tiempo y controlan mejor su salud. De eso no hay duda.
Comentarios recientes