6 Beneficios de mantenerse activo en pacientes en diálisis

Las personas que trabajan, participan en programas de voluntariado o continúan realizando actividades mientras reciben diálisis pueden tener:
  • Mayor autoestima
  • Más actividad física
  • Más estímulos mentales
  • Más socialización
  • Conservan el ingreso por el trabajo
  • Mayor satisfacción personal

DISFRUTE DE LA LIBERTAD QUE LE OFRECE LA
DIÁLISIS EN EL HOGAR

La diálisis en el hogar es una de las mejores maneras de realizarse diálisis. Averigüe si comenzar la diálisis en el hogar o cambiarse a ella es lo adecuado para usted.

Siga sus intereses… y diviértase

Para cosechar los beneficios de mantenerse activo, considere la posibilidad de algún pasatiempo o grupo que le interese. Si alguna vez se integró a un grupo social o a una congregación religiosa, vuelva a conectarse. Investigue sobre grupos de su pasatiempo favorito como tejer, pintar o clubes de cenas en su zona. Empiece un club del libro. Ofrézcase como voluntario para una causa que le importe. Investigue en sus centros locales comunitarios o para adultos mayores acerca de clases o actividades.

Cómo equilibrar la vida, el trabajo y la diálisis

Ya sea que usted trabaje, haga trabajo voluntario o simplemente lleve una vida activa, puede encontrar maneras para equilibrar las demandas de la vida y la diálisis. Si usted trabaja y desea seguir haciéndolo, pídale consejo a su médico o trabajador social sobre maneras de equilibrar su trabajo y su tratamiento.
Trabajar o tener una agenda muy ocupada también puede afectar el tipo de opciones de tratamiento que tendrá que considerar. Por ejemplo, si trabaja durante el día, quizás quiera dializarse por la noche, en la comodidad de su propia casa o en uno de nuestros centros de diálisis. Hable con su médico acerca del mejor tratamiento para su salud y su estilo de vida.
Dr Sergio Bea Granell
Nefrólogo CHGUV
Coordinador del Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *