Un nuevo agente de contraste más seguro que el gadolinio podría empezar a usarse en las resonancias magnéticas.

Un nuevo agente de contraste más seguro que el gadolinio ha sido desarrollado por un equipo de investigadores del Massachusetts General Hospital. Según recoge HeatlhImaging, este nuevo agente de contraste puede emplearse en los exámenes de resonancia magnética. Este nuevo agente de contraste más seguro contiene manganeso. Además, logra una mejora del contraste tumoral similar a la que se ve cuando se usan agentes basados en gadolinio.

Una de las ventajas del nuevo agente de contraste es que elimina el manganeso del cuerpo de una forma más rápida y completa. Este nuevo agente podría ser una alternativa a los basados en gadolinio, aseguran los investigadores. El líder de la investigación ha publicado este estudio en la revista Investigative Radiology. Peter Caravan destaca que el uso del manganeso está unido a un quelante para evitar que el elemento interactúe negativamente con células o proteínas. Además, este agente sale del cuerpo más rápido.

Caravan asegura: “Sin un quelante potente, el manganeso entra en el hígado y permanecerá en el cuerpo”. Este nuevo agente de contraste más seguro se ha comparado con otros 2 agentes de contraste de gadolinio de última generación, indica HealthImaging. En general, el nuevo agente de contraste presentó mejoras comparables del contraste tumoral. Asimismo, se eliminó mejor que los otros agentes de contraste.