Prorroga a la ayuda de las ambulancias por los carburantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió el sábado pasado la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la Moncloa, en la que se han aprobado una serie de medidas anticrisis para hacer frente a la subida de la inflación. El presidente del Ejecutivo ha repasado las medidas aprobadas hace tres meses.

«Con las medidas que hemos aprobado vamos a contener en 3,5 puntos el alza de los precios, el IPC. Si estas medidas no se pusieran en marcha, esa inflación sería superior».

Estas medidas no afectan especialmente al ámbito sanitario. Sin embargo, entre ellas está la ayuda a las ambulancias por carburantes que, ahora, el Gobierno ha prorrogado hasta el 31 de Diciembre.

Se prueba un decreto que supondrá ayudas de 500 euros por ambulancias. Esta línea de ayudas directas a empresas y profesionales especialmente afectados por la subida de los precios de los carburantes, cuyo importe total ascenderá a los 450 millones de euros, sitúa como beneficiarios al Servicio de transporte sanitario de personas, es decir, las ambulancias.

 

Asimismo, la norma también prorroga el IVA al 4% de las mascarillas quirúrgicas hasta final de año.  

Nuestros pacientes que reciben tratamiento dialítico en Centro usan el transporte sanitario como mínimo 3 veces por semana. Algunos pacientes prefieren usar el transporte público o acudir a las sesiones con su propio vehículo y reciben una ayuda mínima para cubrir los gastos. Con la subida espectacular del carburante de estos últimos meses, seguro que habrán experimentado un aumento del gasto en sus bolsillos.

Ya comentamos hace unos meses como afectaba la subida de la luz a nuestros pacientes que realizan tratamiento domiciliario de hemodiálisis y se convocaron ayudas para intentar paliar parte de este coste. Algunos grupos parlamentarios instaron al Ejecutivo a incluir a estos pacientes entre los destinatarios prioritarios de ayudas o beneficios relacionados con las medidas de choque para frenar el impacto de la subida de la luz.

 

Fuente: redacción médica.com 21-6-22

consalud.es 25-6-22

 

Dra.Esther Tamarit Antequera

Nefróloga CHGUV

Coordinadora Blog Renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *