Guía ADAER de nutrición en la enfermedad renal crónica

Dentro del tratamiento para la enfermedad renal crónica, la alimentación juega un papel importante. Por ello desde el blog del paciente renal vamos a proporcionar una serie de materiales elaborados por diferentes asociaciones para mejorar el conocimiento de la población sobre los cambios alimentarios que deben hacer los pacientes renales.

 

El primero de estos materiales es la Guía ADAER. Esta guía producida por la asociación de ayuda al enfermo renal nos proporciona información muy valiosa de cara a saber qué comer en cada estadío de la enfermedad así como a manejar las raciones recomendadas para la enfermedad renal crónica.

 

También podemos encontrar un par de ejemplos de menús para pacientes renales además de información sobre como modificar la ingesta una vez trasplantados.

 

El enlace de descarga lo teneis en el siguiente botón: DESCARGA

 

Christian Mañas Ortiz

Nutricionista servicio nefrología CHGUV

Dra. Esther Tamarit

Coordinadora blog renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *