Pautas dietéticas en ERC

Siguiendo el hilo de la semana pasada, esta semana os traemos más información a todos aquellos pacientes que quieran mejorar su estado nutricional o aprender más sobre el manejo de la dieta en los diferentes aspectos de la enfermedad renal crónica.

 

Para ello os traemos la guía de Pautas dietéticas en ERC publicada por ALCER EBRO. Esta guía incluye información orientativa sobre los diferentes minerales a controlar en la enfermedad renal crónica. En ella vamos a ver cómo manejar el fósforo y qué alimentos contienen aditivos con fósforo, el potasio y cómo disminuirlo de los alimentos y, el sodio y cómo controlar la dieta respecto a este mineral.

 

Muy interesante es la lista de aditivos con fósforo que nos proporciona ya que así podremos revisar tanto por nombre como por número de aditivo cuando vayamos a realizar la compra.

 

Podéis descargar la GUIA Pautas dietéticas en ERC de ALCER EBRO desde el siguiente botón: DESCARGA

 

Christian Mañas

Nutricionista servicio nefrología CHGUV

Dra. Esther Tamarit

Coordinadora blog renal

Blog Escuela del Paciente Renal HGUV

La Escuela del Paciente Renal es un proyecto del Consorcio Hospital General Universitario de Valencía donde un grupo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, psicólogos y nutricionistas tratamos aspectos de interés para pacientes con alguna patología renal o para aquellos que quieran conocer de una manera más profunda el mundo de la nefrología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *